miércoles, 17 de julio de 2013

BRICOLAJE ANTICRISIS : CAJA FOTOGRÁFICA

En estos tiempos de carestía que estamos viviendo resulta que a todos se nos agudiza el ingenio.
En canaricultura ocurre lo mismo, buscamos ahorrar en todo lo posible, reducir los costes, he intentar hasta cierto punto rentabilizar el criadero o por lo menos evitar los gastos excesivos.
Por esto me he propuesto poner mi granito de arena aparte de entrenerme un rato para dar ideas baratas y fáciles a los criadores en temas de bricolaje.
Yo no soy ningún crack en esto del bricolaje por eso estas actividades que os propongo son aptas para todos.

Por ejemplo podemos hacer una caja fotográfica "LOW COST", para fotografiar a nuestros pájaros.
Es muy sencillo, necesitamos:

- Una neverita de porexpan (la podemos encontrar de diferentes tamaños en ferreterias, tiendas de todo a cien...)
- Unos palos ( que untilizaremos de posadero)
-Unas cartulinas (de diferentes colores a elegir)

1º Abrimos la caja y le hacemos dos agujeros en un fondo, el tamaño mínimo ha de ser el del objetivo de la cámara. He dicho dos agujeros para tener más posibilidades a la hora de fotografiar porque hay veces que nos interesa fotografiar la espalda, el pecho...
2º En el fondo contrario y en los laterales ponemos unas cartulinas, podemos elegir cualquiera aunque los colores más tipicos son los azules, los verdes, los negros... todo depende del color del pájaro que vayamos a fotografiar ( es decir si el pájaro es un rojo intenso por ejemplo no usaremos una cartulina roja porque casi no se veria al pájaro).
3º Colocamos el posadero junto al fondo de los cartulinas.

4º Para el techo tenemos dos opciones, o luz natural o artificial lo más barato es la luz natural claro está ( quitando la tapa y poniendo un plástico o una rejilla). Si utilizamos luz artifial usaremos halógenos fundamentalmente. 
Luego ya podremos añadirle detallitos para personalizarla.

Como veis es super sencillo y barato hacer tu propia  caja fotográfica además es muy ligera y se puede hacer en una tarde.
El resultado no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario