lunes, 10 de febrero de 2014

CRÓNICA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA: Alas grises

Para mí el canario ala gris es una variedad espectacular de por sí, su particular distribución melánica la hace absolutamente única. Es de las 4 o 5 variedades que no me importaría tener en mi criadero porque la verdad son pájaros muy interesantes.
Y además una variedad muy díficil, yo esto lo viví de cerca con una línea que crió mi padre hace ya muchos años de ala gris rojo mosaico, es verdad que esos pájaros no tenían nada que ver con los actuales pero pude entender la dificultad de la gama. Conseguir ese dibujo precioso de ocelos, bien contrastados de fondo, con ausencia de feomelanina, con alas evidentemente diluidas y puntas bien oxidadas, además de otros factores, claro está, es muy complicado, es muy complicado conseguir aunar todas esas cosas en un pájaro.

Y he de decir que pude ver pájaros muy interesantes, incluso algunas hembras (que por lo general son más feomelánicas y menos atractivas). A mi me parece mas atractiva la mutación en blanco o en mosaico, porque observamos mejor el diseño, pero está claro que en otras categorías se consigue un color único también.

ALA GRIS BLANCO (FOCDE 2 equipos y 11 ind.) ( COE  2 equipos y 17 ind.)

ALA GRIS AMARILLO ( FOCDE 1 equipo y 14 ind.) ( COE 5 equipos y 20 ind.)

ALA GRIS ROJO ( FOCDE 3 equipos y 10 ind.) ( COE 1 equipo y 9 ind.)

ALA GRIS AMARILLO MOSAICO ( FOCDE 6 equipos y 22 ind.) ( COE 3 equipos y 19 ind.)

ALA GRIS ROJO MOSAICO ( FOCDE 9 equipos y 52 ind.) ( COE  8 equipos y 22 ind.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario