martes, 24 de mayo de 2016

DESPARASITACIÓN EN EL VOLADERO.

Se va acercando el verano y hay que estar especialmente atentos a los riesgos de parasitación. Realmente el tema de las parasitaciones hay que tenerlo controlado todo el año, hay muchos compuestos y productos fabricados para este fin que son sumamente efectivos con lo cuál desparasitando periódicamente nuestros pájaros tenemos practicamente controlado cualquier riesgo de piojillos y demás. Hace unos días estuve desparasitando mi voladero exterior, en el cuál tengo pájaros viejos y pájaros que no he usado para la cría. Normalmente desparasito externamente los canarios cada 3 meses pero en la voladera si que suelo desparasitar más a menudo.

Os voy a explicar como hago, es sumamente sencillo.

Este año he usado fipronil, que es un desparasitante muy efectivo, en concreto de la marca comercial Diptron, aunque también uso otras como el Frontline con muy buenos resultados. Lo que hago es coger unas jeringuillas, las típicas de insulina que son más finas y las lleno del producto. Luego ya dentro del voladero coloco un pequeño transportín para ir metiendo los pájaros ya desparasitados, así evito desparasitarlos dos veces.

El proceso es muy sencillo, cojo al pájaro, reviso su estado general de paso y soplo en la zona del cuello, más o menos dónde vea la vena yugular deposito una gotita, si te pasas un poco tampoco pasa nada, del desparasitante. Y ya está, meto al pájaro al transportín y sigo con los demás. Cuando acabe los saco del transportin y se acabó.

Como veis es una operación muy fácil y os garantizo que es muy efectiva.

2 comentarios:

  1. compañero ese producto lo das directamente o lo rebajas con algo saludos.

    ResponderEliminar
  2. En la gota en la yugular directamente, sin diluir. En otras circunstancias suele ser conveniente diluirlo.

    ResponderEliminar