domingo, 24 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD Y UNA SORPRESITA

En estas fechas tan entrañables toca desear a todos unas felices navidades, que las paseis con vuestros seres queridos, con amigos y con las personas que más os importan y si estaís lejos de ellos haceros amigos del Skype como he hecho en tantas ocasiones jeje.

Son momentos de hacer balance del año, en próximos artículos hablaremos de ello pero hoy quería hacer algo especial, desde hace años seguís este blog, muchos de vosotros también estaís suscritos a nuestro canal de youtube, AVIARIO TV, de reciente creación y también estamos en Twitter, en Instagram y también en Facebook pero...
¿Quién es Andrés? ¿Quién está detrás de este proyecto? ¿Como surgió la idea? Hoy vamos a contestar algunas de esas preguntas indiscretas que muchos os habreís hecho para que me conozcais un poquito mejor y sobretodo para que conozcais esa faceta no ornitológica que sólo conocen los amigos de verdad.


1. ¿QUIÉN ES ANDRÉS?
Bueno realmente me llamo Jorge, Andrés es mi apellido, más concretamente De Andrés pero dentro de este mundo de los pájaros todos me conocen por Andrés.

2. ¿CUANTOS AÑOS LLEVAS DE CRIADOR?
Pues oficialmente empecé en 2005, con sólo 12 añitos heredando el criadero de mi padre que por aquél entonces lo dejaba pero no me federé hasta que tuve las ideas más claras en el 2009, en 2010 concursé por primera vez por tanto esta es mi octava temporada de concursos.

3. ¿CUANDO SURGIÓ LA IDEA DEL BLOG?
Pues la idea surgió ya hace bastante tiempo, en 2011, pero digamos que de forma un poquito más seria llevamos unos 3 o 4 años. Mi mayor ilusión era que los criadores tanto noveles como veteranos tuvieran un sitio de referencia para aprender algo y también como entretenimiento. Al igual que yo leo mucho, visito muchos blogs, canales de videos...

4. SI EL AVIARIO ES TUYO, ¿POR QUE MUCHAS VECES HABLAS EN PLURAL?
Esto me lo han preguntado varios, es cierto que la gestión del criadero y del blog correo a mi cargo pero no podría hacerlo sin la ayuda de familia, sobretodo mi padre y de varios amigos, también en el blog hay más gente que colabora así que para ser justos hablo muchas veces en plural.

5. ¿A QUE TE DEDICAS?
Yo soy veterinario de titulación, hace muy poquito terminé la carrera y ahora como muchos otros me estoy abriendo poco a poco un hueco en el mercado laboral. Siempre he tenido pasión por los animales y el hecho de tener un criadero era algo que siempre quise hacer, pero no sólo me gustan los pájaros, me gustan casi todos los animales domésticos y entre otras cosas también colaboro en la gestión de una ganadería de vacuno familiar.

6.¿CUÁL ES TU GAMA FAVORITA?
Bueno muchos pensareis que mi gama favorita son los canarios amarillo mosaico, que llevo criando ininterrumpidamente desde 2007 pero hay otras muchas gamas que me enamoran. Me gusta por ejemplo muchísimo el rojo mosaico, siempre he defendido que un buen rojo mosaico es el canario más espectacular de todos, también tengo una cierta fijación por el marfil que ha sido siempre una mutación que ha habido en casa, rojos los de mi padre y amarillos los mios. Y otras gamas que adoro son por ejemplo el ala gris, el phaeo, el negro clásico...

7.¿Y CUÁLES SON TUS AFICIONES NO PAJARILES?
Pues fuera de los pájaros, soy muy aficionado a prácticamente cualquier animal, sobretodo al mundo de la cría y le gestión de prácticamente cualquier animal, otra de mis pasiones es leer, leo prácticamente de todo y casi todos los días y por supuesto viajar, intento escaparme a descubrir nuevas culturas en cuanto puedo, aprender de la gente es lo que me hace feliz.

Bueno espero que os haya gustado este artículo un poquito diferente, prepararos para 2018 pues tendremos muchísimas novedades que os van a encantar y lo dicho FELIZ NAVIDAD A TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario