PROTOCOLO 1
Semana 1: Empezamos esta semana sólo con los machos. 2 días/semana vitamina E (100mg/L) Y 1 día/semana polivitaminico con aminoácidos (2ml/L)
Semana 2: Seguimos sólo con los machos. 3 días/semana vitamina E (100mg/L) Y 1 día/semana polivitaminico con aminoácidos (2ml/L)
Semana 3: Aquí ya tratamos tanto machos como hembras. 4 días/semana vitamina E (100mg/L) y 1 día/semana polivitaminico con aminoácidos (2ml/L) y a las hembras 2 días/semana polivitaminico con aminoácidos (2ml/L) Más pasta de cría (Opcional también complementar la pasta)
Semana 4: Para machos 5 días/semana vitamina E (100mg/L) y 2 día/semana polivitaminico con aminoácidos (2ml/L) y para hembras 3 días/semana polivitaminico con aminoácidos (2ml/L) Más pasta de cría (Opcional también complementar la pasta)
AUMENTAR SI ES POSIBLE LAS HORAS DE LUZ A LOS MACHOS 15 DÍAS ANTES
Ventajas: Permite dar un trato diferente a cada sexo sólo con el uso de dos productos diferentes.
Inconvenientes: El aumento de horas de luz primero en los machos es factibles en criaderos que usan luz artificial pero no tanto en los de luz natural.
PROTOCOLO 2
5 días choque vitamínico, 5 dias agua limpia, 5 días complejo B y 5 días agua limpia.
Ventajas: Es un protocolo simple hasta decir basta, fácil para cualquier criador, aprovecha además las ventajas de la vitamina B, importante también para la cría y que no suele encontrarse en cantidades elevadas en los complejos vitamínicos convencionales.
Inconvenientes: No trata por separado machos de hembras y quizás estemos hablando de cantidades muy bajas de vitamina E.
PROTOCOLO 3
Para las hembras AD3E 5 días seguidos en una semana y luego un día por semana hasta el comienzo de la puesta
Para los machos vitamina E 5 días seguidos en una semana y luego un día por semana hasta el comienzo de la puesta.
Aparte suplementación proteica para aumentar el tamaño del aparato reproductor.
Ventajas: Es un protocolo muy sencillo, pero dando un trato específico a machos y hembras.
Inconvenientes: No podemos hablar de inconvenientes en este caso pese a ser un trato tan simple.
Pese a sus diferencias y pese a que no sean igual de buenos son tres métodos aptos para preparar la cría, tu eliges el que más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario