lunes, 6 de agosto de 2018

ESPAÑA DA LA CAMPANADA EN EL MUNDIAL DEL SUR: ¿Sabes en que posición ha quedado?

Durante años creiamos que el mundial del hemisferio sur era un mundo aparte, estaba el europeo digamos, el mundial del hemisferio norte conocido por todos y la ornitología fundamentalmente sudamericana quedaba en un segundo plano absolutamente desconocido para muchos. Por supuesto el mundial del hemisferio norte sigue siendo rey indiscutible pero en Europa nos empezamos a fijar más en la ornitología del nuevo continente y esos dos mundos con el fenómeno de globalización se están empezando a unir.


El handicab por supuesto las fechas, su mundial coincide con el verano en el hemisferio norte y eso hasta no hace mucho provocaba que pareciera imposible que Europea se metiera en la pelea también en este otro mundial, pero ya todo es posible y en este mundial celebrado en la capital uruguaya, Montevideo, España ha conseguido hacer historia al alzarse con el tercer puesto en el medallero.

Estos han sido los 5 mejores países:

1. ARGENTINA:
Argentina ha sido el lider indiscutible con 241 medallas, más de la mirad de oro. 

2. URUGUAY
En segundo lugar como no el país anfitrión, Uruguay ha logrado 194 medallas.
3. ESPAÑA
Y en tercera posición aparece España con, ahí es nada 122 medallas.
4. CHILE
Cuarto puesto para Chile, muy alejado del podio con 57 medallas.
5. PORTUGAL
Y por último el 5º puesto es para otro europeo con 15 medallas, muchas menos que los demás pero casi todas 13, de oro.

Esta claro que Europa ha llegado al mundial del hemisferio Sur para quedarse y todo esto no deja de ser un síntoma que la ornitología es más mundial que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario