martes, 3 de septiembre de 2019

SE CONFIRMA QUE LAS HIERBAS DE CAMPO AUMENTAN LA FERTILIDAD DE LOS PÁJAROS (N)

Siempre ha sido un secreto a voces, siempre se ha hablado de que eran ventajosas para la cría, nuestros ancestros lo decían pero pocas veces estos conocimientos se confirmaban en algún estudio minimamente fiable. Pero ya hay pruebas científicas de que es cierto.


Hace unas semanas sin ir más lejos se confirmó con un nuevo estudio sobre avicultura comercial, es decir avicultura de producción, que las hierbas de campo mejoran hasta niveles muy aceptables, algunos parámetros reproductivos, en concreto se menciona muy especialmente la mejora en la calidad seminal de los machos que como consecuencia determina unos mejores índices de fertilidad.

¿Y esto por qué ocurre?

En concreto, tenemos que tener en cuenta algo muy importante y es que la calidad de semen depende de la capacidad para limitar el daño causado por la peroxidación de los lípidos, un concepto muy técnico, pero en definitiva quiere decir que lo más importante para que el semen tenga calidad es evitar que se degrade mucho y precisamente las hierbas de campo, en general, las más usadas, rabanizas, diente de león, verdolaga...previenen esto gracias a algunos de sus componentes antioxidantes.

En definitiva podemos decir algo que siempre se ha pensado pero pocas veces se había podido demostrar científicamente, DAR HIERBAS DE CAMPO A TUS PÁJAROS EN EL PERIODO DE CRÍA SOBRETODO MEJORA LOS RESULTADOS DE LA CRÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario