viernes, 19 de enero de 2018

ESTA FRASE LA DICEN TODOS LOS CRIADORES Y ES UN ERROR

En esta afición y realmente en la mayoría hay una frase que me quema especialmente, la oímos continuamente y no es correcta. Creo sinceramente que es un error tener esta mentalidad porque no te permite crecer ni avanzar en la gestión del criadero.

¿Cuál es esa frase? Mirad, muchas veces viene un compañero a mostrarnos un producto novedoso, un veterinario, un comercial y nos dicen prueba este producto que te va a ir fenomenal, o cambia a esta otra fórmula porque tendrás mejores resultados... Y a esto muchos contestas "YO USO ESTO Y A MI ME VA BIEN, ASÍ QUE SIGO CON ELLO".

Me pone malo, yo siempre le digo a los criadores, vale, te irá bien pero ¿te puede ir mejor? Si, siempre se puede mejorar. Es más, te va bien vale, ¿Que es para ti me va bien? A lo mejor para un criador sacar 40 pájaros de 10 parejas es irte genial, pero para otro no, sacar puestas de 3 o 4 huevos puede ser irte bien, pero para otro quizás no.

Es decir,tener esta mentalidad es errónea, significa estancarse, cerrarse en banda, no querer avanzar. Cada año salen productos nuevos, muchos son casi lo mismo vale pero muchos otros son mejores y tenemos que estar abiertos siempre a probar, a avanzar, a voy a utilizar este producto de esta otra marca a ver que tal.

En el tema de la ornitología hay mucha gente que cree que su fórmula es la mejor, escuchadme bien, no hay una fórmula perfecta, todas todas son mejorables.

Está muy bien ser fiel a una marca pero es un error no probar al menos productos buenos de otras. No seaís así, tener vuestra propia fórmula, cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir pero estad abiertos a los cambios, estad abiertos a avanzar. No os penseís que el tio que os recomienda un producto va a comisión, que sólo quiere vender... a veces si, pero siempre hay que darles un margen de confianza y al menos con una parte del criadero probar productos nuevos y o diferentes. Sólo así conseguiremos ir a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario